PROLOGO- Una fea encantadora- Eva Benavidez

Prefacio del libro: Manual de "La Hermandad de las feas". 




Cuando se nace en el seno de una familia aristocrática o adinerada, y se tiene como característica ser del género femenino. Entonces tu destino queda indefectiblemente sellado. 
Dejas de ser un ser humano único y valioso, para convertirte en un objeto usado como moneda de cambio y futuro adorno del hogar de algún Lord.

Tú vida se transforma en un descomunal conjunto de reglas y restricciones impuestas. Cada gesto, movimiento, elección y pensamiento son controlados. Pierdes el poder de escoger, sé te dice como hablar y que decir; lo que deberás vestir y en que ocasión, la manera de alimentarte y la cantidad permitida. También se te impone un instrumento en el que deberás demostrar tu talento y por supuesto que libros leeras y cuanto disfrutarás tejiendo y remendando.
Al margen de todo esto, y llegando al quid de la cuestión. Desde niña se te deja claro, que tu destino sera ser una buena y obediente esposa y además abnegada madre, sin olvidar que tu deber es dar a luz por lo menos un varón.
Pero por supuesto, con quien te casaras, cuando y porque, no son preguntas a las que tengas derecho a intentar responder.

Tal vez después de leer todo esto, creas que nada puede
parecer más malo. Y yo también desearía que así fuese, lamentablemente no es el caso.
Ya que allí no termina lo peor, pues lo verdaderamente malo llega el día en que una damita, debe enfrentar su temida presentación en sociedad.
Allí hallara la barbarie en su maximo esplendor, la
nobleza, la cual es una selva y sus integrantes los salvajes animales.
Cada uno perteneciente a su especie, tienen una regla tácita en común, que estas no pueden mezclarse y jamás deberás osar trasgedir está norma.

Asique si estás leyendo estás líneas y eres una futura debutante, te suplico leas la siguiente lista con cuidado. Y recomiendo identificarte de inmediato en una manada, puesto que una presa solitaria, pronto será una presa cazada......y devorada.

En una típica temporada social, existen muchas y diversas clases de damas solteras.

Todas y cada una de ellas, pululan por los estrafalarias veladas londinenses, exhibiendose como mercancía en el mercado matrimonial

Las beldades: Mujeres de belleza incomparable. Proclamadas por la élite como un éxito social absoluto y asedíadas por ansiosos caballeros.

Las adecuadas: Damas con diferenentes niveles de belleza. Pero un factor en común; excelente estatus, intachable pedigrí y fortunas aceptables.

Las herederas: Mujeres que no destacan en hermosura, o de aspecto tolerable. Pero con un factor considerable a su favor, una increíble dote. Lo suficientemente abultada, para compensar cualquier falta.

Las desafortunadas: Mujeres de apariencia hermosa, sin embargo rechazadas por variadas razones; Por carencia de dote, no portar apellido ni conexiones importantes, o estar marcadas por un escándalo propio o indirecto. 

Las excluidas: Damas de aspecto físico corriente y correcto. No obstante son excluidas por ostentar alguna característica, no aceptada por la exclusiva sociedad. Ya sean éstas, edad elevada, personalidad o procedencia. 

Por último y después de todas ellas, llegamos al verdadero grupo de damas rechazadas y apartadas por la aristocracia...

Las simplemente demasiado feas: Damas consideradas tan feas, que ningún apellido o promesa de fortuna, alcanza para animar al más desesperado de los caballeros, a siquiera dirigirle la palabra.

A este triste y difícil grupo pertenece quien escribe. Y este manual, te enseñará como ser fea y sobrevivír a una temporada social. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arrebatadora inocencia - Catherine Brook.

Novelas Catherine Brook

Arrastrada hacia el altar - Catherine Brook.